Diario al Día, Santo Domingo- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, para dialogar sobre la colaboración bilateral en seguridad institucional.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Procuraduría y se centró en proyectos conjuntos para fortalecer las estructuras y mejorar la coordinación en áreas clave del sistema judicial dominicano.
Ambas funcionarias abordaron la estrategia bilateral entre ambos gobiernos para enfrentar el crimen organizado, atender delitos complejos y fortalecer la capacidad técnica judicial en el país.
Durante el diálogo se discutieron mecanismos para impulsar la cooperación, mejorar las capacidades institucionales, reforzar protocolos y asegurar la continuidad de programas orientados a los desafíos que afectan los sistemas judiciales.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar desarrollando vínculos colaborativos, optimizando respuestas ante riesgos regionales, consolidando el intercambio técnico y promoviendo mejores prácticas en materia de justicia.
Si bien no se divulgaron detalles específicos sobre nuevos acuerdos, se reiteró el interés institucional en mantener una comunicación abierta, fortalecer áreas prioritarias y asegurar el seguimiento estable de los proyectos compartidos.
Este encuentro refleja la continuidad del trabajo conjunto entre República Dominicana y Estados Unidos, resaltando la importancia de la cooperación diplomática y judicial para gestionar asuntos de seguridad con una visión integral.
