Yenifer Flete

VILLA RIVA, DUARTE.- Yenifer Flete, la joven embarazada que perdió la vida, la madrugada del jueves al zozobrar una embarcación, en el distrito municipal El Cedro de Miches, dejó dos niños en la orfandad.

Yenifer Flete, oriunda del distrito municipal La Reforma, en Villa Riva, intentó viajar a Puerto Rico con el objetivo de reunirse con su esposo, según reveló una fuente al diario Noticias Villa Riva.

La fémina, de menos de 35 años de edad, fue una de las seis mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos sin vida fueron recuperados de las aguas del Atlántico, en la playa Celedonio, del citado distrito municipal.

El hecho que ha enlutado a varias familias en El Aguacate de Arenoso y otras zonas aledañas, dejó como resultado varias personas desaparecidas, las cuales la Armada de la República Dominicana continuará su búsqueda la mañana del viernes.

En cuanto a los rescatados con vidas, son 23, 16 hombres y siete mujeres, los cuales fueron trasladados algunos al Hospital de Miches y el destacamento de la misma.

La institución dijo en un comunicado, que hoy desplegarán equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, que de manera activa rastreen el área para dar con el paradero de los desaparecidos.

La Armada explicó que, no obstante a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.