Doña que esperaba compensación millonaria por terrenos del AILA fallece

La señora Eladia María Mercedes falleció mientras esperaba recibir una compensación de RD$85 millones por los terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Eladia María Mercedes mantenía una disputa legal que se remontaba a la era de Trujillo, cuando sus terrenos fueron utilizados para la construcción del aeropuerto. La afectada nunca recibió la compensación reclamada, a pesar de años de gestiones legales.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de su director de Comunicaciones, Luis José López, había aclarado que la empresa no era responsable del pago, ya que su concesión solo abarca la operación y mantenimiento del aeropuerto, mientras que los terrenos pertenecen al Estado dominicano.

El caso de Mercedes había generado gran atención pública, especialmente después de que Aerodom, filial de la empresa francesa Vinci Airports, se desvinculara de la responsabilidad del pago, señalando que cualquier compensación correspondía al Estado dominicano.

Hasta el momento de su fallecimiento, las autoridades estatales no habían ofrecido una solución definitiva al reclamo de la familia Mercedes, y ante este desenlace, tampoco se han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.

 

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias. Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (678) 543-2260. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo. ¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.