Conflicto entre dos familias por una pensión deja varios perjudicados en Sabana Grande de Boyá

En la mañana de este domingo, un vi0lento enfrent4miento en el sector La Gallera del municipio Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, dejó a varios miembros de una familia her1dos.

El conflicto, que parece haber surgido a raíz de un desacuerdo relacionado con el pago de una pensión alimenticia, escaló rápidamente y resultó en graves les1ones para las víct1mas que utilizaron armas blancas largas de tipo machete.

Uno de los afectados, José Alberto Báez Sánchez, sufr1ó la amput4ción de una mano y múltiples her1das en los brazos, la espalda y otras partes del cuerpo. Su hermana recibió quem4dur4s en la espalda y el brazo derecho, al parecer por una sustancia corrosiva, que se presume es ácido del di4blo. La madre de José Alberto también fue agred1da, sufr1endo g0lpes contusos en la cabeza y el brazo derecho.

Según el coronel Núñez de la Policía Nacional, Anderson Salazar, su madre y su hermana fueron quienes, armadas con machetes, se dirigieron a la vivienda de la familia afectada y perpetraron el at4que. Este conflicto no es nuevo, ya que ha sido precedido por altercados entre las mujeres de ambas familias en el mismo sector, que habían sido resueltos temporalmente con el arresto de tres mujeres, quienes fueron enviadas a la justicia. Sin embargo, la mañana de hoy, la tensión se reavivó con el vi0lento hecho.

Las víct1mas fueron inicialmente llevadas al Hospital Pedro Heredia Rojas del municipio y luego transferidas de urgencia al Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte. Tras el at4que, los agresores huyeron en un vehículo Sonata blanco y actualmente están siendo buscados por las autoridades para su captura y sometimiento a la justicia.

Por Genara Sánchez / Roberto Rodríguez