Conoce las nuevas reglas de equipaje de mano de JetBlue

Desde el pasado 6 de septiembre, JetBlue Airways ha implementado una nueva política que permite a los clientes con tarifa Blue Basic llevar un equipaje de mano sin costo adicional, sin importar la fecha en la que se haya adquirido el boleto.

Anteriormente, los viajeros con esta tarifa debían pagar un cargo adicional o elegir tarifas superiores, como «Even More Space», para incluir un equipaje de mano. Esta medida, anunciada en junio, se alinea con las preferencias de los clientes y busca hacer que el servicio de JetBlue sea más competitivo frente a otras aerolíneas.

El presidente de JetBlue, Marty St. George, comentó que la medida pretende resaltar la oferta de la aerolínea y su valor añadido, destacando la importancia del equipaje de mano para muchos pasajeros. En caso de que el espacio en la cabina sea insuficiente, el equipaje de mano será registrado en la puerta del avión sin coste adicional.

Sin embargo, las restricciones de peso y tamaño del equipaje se mantienen, y los cargos por exceso de peso siguen vigentes.

Además del equipaje de mano, los pasajeros de la tarifa Blue Basic pueden llevar un artículo personal adicional, como mochilas pequeñas o maletines. La FAA y la TSA permiten también otros artículos exentos de la política de equipaje, como dispositivos de asistencia y compras libres de impuestos.

Las dimensiones máximas para el equipaje de mano y los artículos personales están claramente estipuladas para garantizar el cumplimiento de las normativas de la aerolínea.