Continuación caso incidente familiar en La Gallera de Sabana Grande de Boyá

Este fin de semana ha sido reportado un incidente lamentable en el que estuvieron involucrados varios miembros de dos familias, los cuales protagonizaron un at4que a m4che-t4z0s aparentemente por una disputa familiar en el sector La Gallera, municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El suceso, que reportamos previamente, dejó a uno de los involucrados en estado de gravedad, incluyendo la pérdida de una de sus manos que le tuvo que ser amput4d4 tras el incidente desatado la mañana de este domingo.

El incidente está vinculado a un supuesto desacuerdo por el pago de una pensión alimenticia que una mujer había impuesto a un hombre.

Entre los her1dos se encuentra José Alberto Báez Sánchez, quien se vio afectado por la pérdida de su mano, así como múltiples her1das en los brazos, espalda y otras partes del cuerpo. Su hermana fue at4c4da con una sustancia que se presume es «ácido del diablo», que le afectó la espalda y el brazo derecho. La madre de ambos también resultó lesionada, sufr1endo g0lpes en la cabeza y el brazo derecho.

Se sugiere que uno de los involucrados habría perdido los signos vitales a raíz de los at4ques. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

De acuerdo con el coronel Núñez de la Policía Nacional, el at4que fue perpetrado por Anderson Salazar, junto a su madre y hermana, quienes irrumpieron en la vivienda de la familia agredida, armados con machetes. El conflicto entre las familias se había iniciado días antes, con una riña entre varias mujeres en el mismo lugar, que resultó en la detención de tres personas.

A pesar de que ambas partes habían supuestamente llegado a un acuerdo, los agresores volvieron a at4car en la mañana de hoy. Los her1dos fueron trasladados de urgencia al hospital Pedro Heredia Rojas y, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron enviados al Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

En cuanto a los agresores, se supo que emprendieron la huida abordo de un vehículo marca Hyundai modelo Sonata, de color blanco, y en este preciso momento están siendo perseguidos por miembros de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes.

ENLACE A LAS FOTOS

Por Genara Sánchez / Roberto Rodríguez