Decidirán el 31 de octubre si anulan o no condena de El Dotolcito y otros dos caso de Joshua

El presente martes 17 de septiembre del año en curso, las autoridades judiciales que llevan el sonado caso de El Dotolcito y los demás involucrados, por darle fin al joven Joshua Fernández, acaban de tomar una decisión que deja en estado de fallo sobre la sentencia de El Dotolcito.

En ese sentido, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacionalm, cuyo tribunal es presidido por Rosalba Garib Holguín e integrado por Teófilo Andújar y Delio Germán, fijó para el próximo 31 de octubre la lectura del fallo de Wesly Vincent Carmona, «El Dotolcito», quien fue condenado a 15 años de prisión por su participación en la muert3 del joven Joshua, además de dos años adicionales por otros cargos relacionados.

En esa fecha, el tribunal decidirá si confirma la condena, ordena un nuevo juicio o emite una sentencia alternativa. Durante la audiencia del recurso de apelación, los abogados de El Dotolcito, Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien cumple una condena de 30 años, y Luis Alberto “Luisito” Brito, condenado a 20 años, solicitaron la anulación de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 24 de abril.

Argumentaron que en el juicio se vi0laron normas de oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad. Solicitaron que el caso se reevalúe desde cero por un nuevo tribunal.

Por otro lado, el Ministerio Público pidió que se mantenga la sentencia condenatoria y la prisión de los acusados. Chiquito y Luisito alegaron que no recibieron una adecuada asesoría legal en el tribunal de primera instancia y, en su turno en la Corte, Chiquito expresó su deseo de salir de prisión, mencionando problemas de salud y su responsabilidad hacia sus hijos.

El Dotolcito, por su parte, negó haber permanecido en el vehículo durante el incidente y afirmó haber ingresado a la discoteca Kiss Bar, contradiciendo las acusaciones en su contra.

En contraste, Bertina Decena, madre de Joshua Fernández, solicitó a los jueces que se mantenga la sentencia original, expresando su deseo de que se imponga una pena mayor para El Dotolcito.