El cuerpo de la policía que tiene como función velar la seguridad de las escuelas de Miami-Dade fue notificado de una situación irregular que se produjo recientemente entre dos estudiantes afroamericanos y una niña de apenas 9 años de edad.
En un audiovisual que compartiremos al final de este reporte, se puede apreciar el altercado ocurrido en el interior de un autobús escolar que hacía el traslado habitual en el condado de Miami-Dade. Allí, se puede ver cómo los dos estudiantes, de identidades no reveladas, agredieron sin compasión alguna a la jovencita, por motivos aún no esclarecidos.
Por lo pronto, se reservó el estado de salud actual de la fémina implicada, la cual se forma en la escuela Coconut Palm K-8 Academy, en Homestead.
Según un reporte policial, los dos jóvenes que llevaron a cabo esta acción inadecuada ya fueron prevenidos por las autoridades. A través de un comunicado, dicho ente público detalló lo siguiente:
“La policía de las escuelas de Miami-Dade arrestó al delincuente y se les acusará en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de la moderación y el respeto”.
Un detalle que cabe resaltar fue que ya se había puesto al tanto a los directivos de la institución de situaciones irregulares que comprometían el bienestar de la estudiante, motivo por el cual los representantes de la misma, indicaron que interpondrán acciones legales por este hecho que afectó a su hija. Simplemente, algunos responsables de intervenir en esta situación explicaron que “no podían hacer nada“.