Algunos medios nacionales difundieron la información de que el artista dominicano Blas Durán estaba bastante complicado de salud a lo largo de estos días, lo que pudo desencadenar la preocupación por parte de muchos de sus seguidores.
Para nadie es un misterio que el reconocido y talentoso bachatero está atravesando desde hace varios años con el mal de Parkinson, así como también algunas complicaciones en cuanto a la circulación.
A través de una comunicación establecida entre un medio informativo y uno de los familiares del artista, en este caso, su propia hija, Ana Durán, se logró precisar con más detalles para aclarar los rumores que se tienen.
La fémina en mención explicó que, en efecto, su padre se encuentra internado temporalmente debido a ciertos problemas de circulación. Sin embargo, no es una situación que pone en alto riesgo su vida, como muchos han difundido.
“Tiene problemas de circulación en un pie. Entonces, la llaga que se le hace en el pie eso genera que no se le cure y que coja bacterias, por eso lo internan“, fueron las palabras textuales que ofreció Ana a Diario Libre.
Por otro lado, el efecto que ha tenido el mal de Parkinson también ha hecho de las suyas en la salud del músico intérprete de los temas “No vales nada”, “Consejo a las mujeres”, “El conejo de la vecina”.
En adición a las líneas anteriores, el trastorno que padece el señor Blas, de 82 años de edad, ha afectado a su sistema nervioso central, el cual tiene repercusión en el movimiento.
“Hay días que está consciente y días que no“, comentó la consanguínea. En tanto, ella es quien desde hace unos dos años lo atiende diariamente, según lo conversado entre esta y el medio.
El apreciado cantante cumplió sus 82 años el presente viernes 3 de febrero, esperando que su situación de salud mejore para que siga gozando de vida, aun cuando ya hace más de 8 años que está retirado de la industria musical.