Familia de pequeña que dejó de existir tras tratamiento médico buscan justicia y respuestas claras

Parientes de una niña de 4 años, llamada Alahai Pérez, exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a su muert3 después de ser ingresada y medicada en un centro de salud. La pequeña fallec1ó poco tiempo después de recibir tratamiento, lo que ha sumido a su familia en un profundo dolor e incertidumbre.

Manuel Pérez, el padre de Alahai, explicó que llevó a su hija al centro médico debido a un cuadro febril que presentó tras regresar del colegio, donde había asistido a su primer día de clases el pasado lunes. Según el relato de Pérez, mientras su hija era atendida en una habitación del hospital, empezó a ret0rcerse en la cama, manifestando un dolor intenso y rechazando el contacto físico en cualquier parte de su cuerpo.

Afligido, Manuel Pérez expresó su firme decisión de investigar las causas de la muert3 de su hija: «Yo lo único que quiero que sepas, voy a mover tierra y mar para saber cuál fue el origen de la defunción», declaró, conmocionado por la pérdida inesperada de su hija.

El padre también mencionó que, por el momento, no revelará el nombre del centro de salud donde ocurrió el lamentable suceso hasta que reciba los resultados de la autopsia que está siendo realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.

Con los resultados en mano, Pérez planea tomar acciones legales para esclarecer los hechos que condujeron a la muert3 de Alahai y, si corresponde, determinar responsabilidades médicas. Este trágico suceso ha causado gran conmoción en la comunidad, y los familiares de la niña buscan respuestas claras y justicia en medio del dolor por su pérdida. La comunidad y los allegados a la familia esperan que se esclarezcan las circunstancias de su fallec1miento para brindarles un poco de paz y asegurar que se haga justicia.