Grupo de mujeres denuncian perjuicios por partes de jovenes en el barrio Angelina en San Pedro de Macorís

Un clima de terror se ha apoderado del barrio Angelina en San Pedro de Macorís, donde cinco mujeres denuncian ser v1ct1m1s de ataques con machete por parte de varios jóvenes. Las afectadas se han visto obligadas a huir en busca de justicia y seguridad.

El conflicto se originó cuando uno de los agresores c3rc3nó los dedos de una mujer, desencadenando un enfrentamiento con el hijo de la v1ct1m1. Aunque ambos fueron detenidos y cumplieron condena, los atacantes han desatado una ola de violencia contra la familia de la mujer agredida, forzándolas a abandonar el barrio.

Una de las afectadas relató: «Cuando me interceptaron con la machete que yo me mandé huyendo, caí en un centro de uña». Otra agregó: «Ellos dijeron que hasta el chiquito que nació ahora ellos lo van a m1t1r. Nosotros nos sentimos amenazados».

Desesperadas, las mujeres acudieron a la Dirección Regional Sureste de San Pedro de Macorís buscando ayuda. Sin embargo, tras más de una hora de espera, no recibieron atención debido a la ausencia del coronel. Las v1ct1m1s se marcharon sin respuestas, temiendo nuevas agresiones.