Lo que pide el Concilio Iglesia de Dios y congregación Monte Moriah caso Ana Josefa García Cuello

El Concilio Iglesia de Dios y la congregación Monte Moriah han emitido un comunicado solicitando a las autoridades que garanticen el derecho a la no discr1m1n4c1ón para Ana Josefa García Cuello, la mujer acusada de quitarle la cabeza a su hija de seis años.

En el comunicado, la congregación también exige que se realice una evaluación de salud mental a la imputada para que su estado psíquico sea considerado durante el proceso judicial. Esta solicitud surge tras la reciente imposición de prisión preventiva a García Cuello, quien se desempeña como médica militar.

La Iglesia Monte Moriah subraya la importancia de que el proceso legal tome en cuenta la salud mental de la acusada para asegurar un juicio justo y adecuado. El comunicado también enfatiza que García Cuello, como miembro activa de la congregación, nunca había mostrado signos de vi0lenc1a y siempre se había destacado por su actitud servicial.

En este contexto, el Concilio ha pedido un trato digno y ético en la cobertura del caso, que involucra la trágica mu3rte de la niña Elianna Frías García. Además, el Concilio ha instado al Gobierno dominicano a implementar políticas públicas más robustas para abordar los problemas de salud mental en el país.

Pero eso no es todo, ya que en su comunicado, las autoridades eclesiásticas no abordaron la afirmación de García Cuello de que el crimen pudo haber sido grabado a través de la plataforma Zoom, con la que estaba en oración con su pastor en el momento del suceso.