Nueva York otorgará cheques de $2,000 a algunos residentes

Por medio del programa denominado “Alivio del Impuesto Escolar” (STAR, por sus siglas en inglés), el estado de Nueva York ofrece un alivio económico para propietarios de viviendas, con la intención de reducir la carga de los impuestos escolares.

A través de este programa, los propietarios pueden recibir hasta $2,000 en asistencia, lo que ayuda a disminuir parte de los gastos derivados de dichos impuestos.

El programa STAR ofrece dos tipos de beneficios: el Crédito STAR y la Exención STAR. En el primer caso, los propietarios que califiquen recibirán un cheque o un depósito directo que cubre una parte de sus impuestos escolares. En el segundo, la exención permite que algunos propietarios vean reducida automáticamente la cantidad de impuestos escolares que deben pagar.

Para ser elegible, es necesario ser propietario de una vivienda que sea la residencia principal y tener un ingreso familiar combinado de hasta $500,000.

  • STAR Básico: está disponible para la mayoría de los propietarios de viviendas.
  • STAR Mejorado: está diseñado para aquellos con ingresos más bajos, con un límite de $98,700 para 2024, que aumentará a $107,300 en 2025.

Los beneficios del programa STAR se distribuyen anualmente entre los meses de agosto y diciembre, y el monto puede variar dependiendo de la región. En algunas áreas, como Long Island, los cheques pueden alcanzar hasta $2,695, brindando un alivio significativo a las familias.