Diario al Día | Santo Domingo, República Dominicana – El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo frente a la costa de Samaná la noche del viernes.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 y su epicentro se localizó a 65.5 kilómetros al nor-noreste de Las Galeras, en una zona marítima del océano Atlántico, alejada de centros poblados.

El evento ocurrió a una profundidad de 10.0 kilómetros, considerada superficial según los parámetros sismológicos habituales. Esta información es clave para el análisis técnico del fenómeno.

El Centro Nacional de Sismología mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica en todo el territorio dominicano, incluyendo áreas marítimas como la de Las Galeras.

Cada sismo detectado es procesado y reportado con detalles sobre magnitud, ubicación y profundidad, como se hizo en este caso. Sin embargo, no se han divulgado datos sobre posibles efectos o daños relacionados con este movimiento.

Aunque no se han emitido alertas oficiales ni reportes de daños, no se descarta que el sismo haya sido percibido por residentes de comunidades costeras cercanas.

Las autoridades continúan vigilando la actividad sísmica en la región para responder ante cualquier eventualidad, siguiendo su labor institucional habitual.

CompartirWhatsAppFacebookX