Regidor Walky Cuevas se declara inocente de cargos en su contra

Este jueves, el regidor de San Pedro de Macorís por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Walky Cuevas Charles, se declaró inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público. Cuevas Charles sostuvo que la verdad saldrá a la luz en breve y manifestó su respeto y confianza en las autoridades.

“Esperando que se haga justicia, soy inocente de lo que se me acusa, soy objeto de investigación y sé que voy a salir bien”, dijo Cuevas al entrar al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís este jueves, donde le será conocida medida la de coerción.

Cuevas Charles explicó que su única relación con Junior Santos Restrepo, quien actualmente está preso por n4rcotráfico, se limita a la venta de dos vehículos. El regidor aseguró no tener ningún otro vínculo con Restrepo ni con la supuesta red de n4rcotráfico.

El martes pasado, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo realizaron allanamientos que llevaron al arresto de Cuevas Charles y de Pamela Violeta Astacio.

Ambos están acusados de formar parte de una red de n4rcotráfico y lavado de activos que, según las autoridades, es liderada por Junior Santos Restrepo.

La investigación sugiere que la red internacional, a la que se vincula a Cuevas, transportaba dr0gas hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. En los operativos, se incautaron 93 paquetes de cocaína, armas, dinero en efectivo y vehículos.

Walky ingresó al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, y espera la decisión sobre la medida de coerción que se le impondrá. Durante su llegada al tribunal, reiteró su inocencia y negó cualquier participación en las actividades criminales por las que se le acusa.