La ilustre carrera de Albert Pujols ha sido reconocida, con la develación de una estrella en el Bulevar de las Estrellas, ubicado en la avenida Winston Churchill, entre la avenida Roberto Pastoriza y la calle Rafael Augusto Sánchez, en el ensanche Piantini, Santo Domingo.
Esta distinción lo convierte en el sexto pelotero con su nombre en este emblemático espacio, uniéndose a otras figuras destacadas como Felipe Rojas Alou, Juan Marichal, Pedro Guerrero, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero.
El Bulevar de las Estrellas también honra a destacados artistas como Julio Iglesias, Oscar de la Renta, y Yaqui Núñez del Risco. En el acto de develación, Pujols compartió un mensaje de aliento dedicado a los más jóvenes, destacando que los sueños ninguna meta es imposible de lograr si se trabaja con disciplina y dedicación, situando a Dios en primer lugar.
Entre los presentes en la ceremonia estuvieron su suegro, el expresidente Leonel Fernández; su cuñado, el senador Omar Fernández; el senador Carlos Gómez; el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; y el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, entre otros.
Carlos Batista, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, destacó que el reconocimiento a Pujols es más que merecido, no solo por su exitosa carrera en las Grandes Ligas, sino por su ejemplar comportamiento fuera del terreno.
Pujols, quien ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso, lidera las estadísticas de varios renglones ofensivos de las Grandes Ligas, incluyendo jonrones, carreras y hits.
Su intachable y destacada carrera también incluye el Premio Roberto Clemente por su labor social, lo que refuerza su imagen como un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Por todo lo anterior, se espera que Pujols sea elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad en 2028, con uno de los porcentajes de elección más altos de la historia.