En la provincia de San Juan de la Maguana, el pelotero dominicano Wander Franco fue interrogado el presente lunes en la fiscalía luego de que el mismo se viera involucrado en un altercado la tarde del día anterior, domingo, en un residencial de la ciudad.
Supuestamente, el incidente estuvo motivado por motivos pasionales. Durante su traslado, Franco evitó dar declaraciones y cubrió su rostro con un abrigo, pese a la insistencia de los periodistas presentes. Al llegar al lugar, las autoridades reportaron que dos de los involucrados tenían en sus manos armas de fuego y procedió con la detención de los tres implicados.
En el palacio de justicia, familiares del jugador intentaron evitar que la prensa capturara imágenes, recurriendo en varias ocasiones a tapar las cámaras de manera agresiva. Junto a Franco, también fueron presentados José Rafael Cohen y Elianna Altagracia Ureña, quienes habrían estado implicados en el hecho.
Una fuente indicó que ambas partes estarían esperando la aprobación de una conciliación, ya que durante el interrogatorio no expresaron interés en llevar el caso a los tribunales. Aunque versiones señalan que el altercado podría estar relacionado con una disputa amorosa, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre las causas del conflicto.