Félix Christopher Zorrilla, (a) “Bemba”

En horas de la mañana de hoy se conoció que un antisocial y reconocido ladrón se escapó de la Cárcel Preventiva de Higuey. Este había sido acusado de robar una jeepeta y varios teléfonos celulares cuando se introdujo de manera irregular en una vivienda en la comunidad de Hato Mayor del Rey.

Las autoridades identificaron al prófugo de la justicia como Félix Christopher Zorrilla alías “Bemba“, de 27 años de edad, con domicilio en el sector Los Multis de la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar.

De acuerdo a fuentes informativas, trascendió que el “Bemba” se dio a la fuga mientras se encontraba detenido en el centro penitenciario citado, cuando fue aprehendido la madrugada del martes pasado, en flagrancia al volante de una jeepeta marca Honda CRV que había robado en el sector Hoyo de Friusa, en la provincia de Hato Mayor.

El sujeto presuntamente en las últimas semanas había cometido otros hechos ilícitos, manteniendo este modus operandi, siendo señalado en las redes sociales por robar una cartera con la suma de RD$ 55,000 pesos, por cuál fue arrestado e interrogado por los uniformados, manifestando el hombre que el dinero lo había gastado en bebidas, drogas, mujeres y comida.

Estos argumentos no fueron considerados por el Ministerio Público por no tener en la experticia suficientes pruebas, por lo que fue dejado en libertad a pesar del delito cometido. El sujeto aprovechó para seguir cometiendo fechorías ese mismo día en que supuestamente robó la camioneta, siendo capturado en La Altagracia, lugar de donde huyó.

En estos momentos la Policía Nacional está realizando las investigaciones pertinentes y conmina al delincuente a entregarse por la vía que él entienda, para que se ponga a derecho ante la solicitud por los hechos cometidos.