Derechos Humanos le hace un llamado al presidente Abinader

Reconocemos la ardua labor de nuestro presidente, el señor Luis Abinader, quien está al frente de la gran responsabilidad de dirigir esta nación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno, hay sectores que han tenido un fuerte y notorio retroceso con el pasar de los años.Tal es el caso de la delincuencia en el territorio nacional, la cual se agrava cada vez más. En este sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en representación de su presidente, el señor Juan María Mercedes, expresó su consternación ante esta problemática que afecta más y más a la población.

Mercedes ha pedido oficialmente al Gobierno presidido por Abinader, a realizar una intervención en la Policía Nacional en función de que cada uno de los miembros y componentes de este ente trabajen del lado de la población, evitando así más muertes que solo intensifican la v10lenci4 y el descontento de las familias dominicanas.

De acuerdo a los últimos derramamientos de sangre producidos en las últimas horas, particularmente el caso de un agente del cuerpo del orden quien arremetió contra un ciudadano, es evidente que éste distinguido político humanista tenga motivos suficientes para hacer un llamado de atención al alto mando del Gobierno.

En palabras de Mercedes, “Si el presidente Luis Abinader no detiene este fuego contra los ciudadanos, él va a pagar las consecuencias de lo que va a pasar en la República Dominicana ante los organismos internacionales“, exhortó con firmeza.Por su parte, el político señaló al director de la Policía Nacional, Manuel Alberto Then, quien según éste, se ha vuelto incompetente ante las funciones que demandan su cargo al frente de dicha institución, cuya labor principal es garantizar la seguridad del ciudadano.

Ese director de la Policía no tiene calidad para seguir dirigiendo una institución que debe ser la que esté llamada a proteger los Derechos Humanos“, advirtió.

Recientemente, el presidente de dicha comisión, c0ndenó lo ocurrido en Santiago, cuando una patrulla de la Policía Nacional había efectuado un operativo que resultó ser errado, en donde perdió la v1d4 el señor Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, de 41 años de edad. El repudiable hecho tuvo lugar en el sector Los Rieles de Gurabo, Santiago.