Testimonio de joven vio por última vez a turista hindú desaparecida en Punta Cana

Joshua Stevem Ribe, quien vio por última vez a Konanki Sudiksha Chowdary en Punta Cana, ofrece su versión. El hotel RIU colabora en la búsqueda.

El joven que vio por última vez a Konanki Sudiksha Chowdary, la turista india desaparecida el 7 de marzo mientras se bañaba en la playa del resort Riu en Bávaro, Punta Cana, ha dado su versión preliminar sobre lo ocurrido.

Joshua Stevem Ribe explicó que, mientras se bañaba en el mar junto a Konanki y otras cinco amigas, el grupo decidió regresar a sus habitaciones del complejo turístico. Sin embargo, él y Konanki se quedaron en la playa.

Según su relato, las olas comenzaron a golpear fuerte y, mientras él logró salir del agua, la última vez que vio a la joven, el agua le llegaba por las rodillas. Esta versión fue detallada en la denuncia presentada por el padre de Konanki, Subbarayudu Konanki.

Por su parte, la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts expresó su profunda preocupación por la desaparición de la joven india.

«En RIU Hotels nos encontramos profundamente preocupados por la desaparición de una de nuestras huéspedes, quien no ha sido vista desde las 4 de la madrugada del jueves 6 de marzo, según nos informaron sus compañeras», expresó la cadena hotelera.

RIU Hotels destacó que, desde que se reportó su desaparición, a las 4 de la tarde de ese mismo día, han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, como la Policía y la Marina, para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva.